CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

  1. OBJETO
  2. OFERTAS
  3. PRECIOS
  4. PAGOS
  5. PLAZOS DE ENTREGA
  6. GARANTÍAS
  7. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RESOLUCIÓN
  8. PROTECCIÓN DE DATOS
  9. LEGISLACIÓN
  10. FUERO

1.- OBJETO

NUTRICOR S.L., con CIF B25332487, inscrita en el Registro Mercantil de Lleida al Tomo 323, folio 118, Hoja L-6025, con domicilio social en Granja Sant Vicens Ferrer, s/n, 25335 de Penelles (Lleida) cuyo objeto social es la fabricación de correctores y minerales, productos, servicios técnicos y administrativos para la ganadería.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las "Condiciones Generales") tendrán por objeto regular las condiciones que regirán entre NUTRICOR S.L. y los clientes en relación al suministro de los productos comercializados por NUTRICOR S.L. y las condiciones aplicables a la contratación.

La aceptación por escrito mediante firma o sello, o mediante pago, en pedido, albarán, factura o cualquier documento de NUTRICOR S.L. que incluya “He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reserva” significará declaración de conocimiento y aceptación sin reserva ni excepción de todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. Las presentes Condiciones Generales constituyen íntegramente lo convenido entre NUTRICOR S.L. y sus clientes en lo referente a las compraventas mercantiles entre las partes.

NUTRICOR S.L. está facultado para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, sin necesidad de previo aviso, las cuales no afectarán a las transacciones realizadas antes de la modificación que continuarán regulándose por las condiciones vigentes en el momento de perfección del contrato.

La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones Generales para un caso particular sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.

 

2.- OFERTAS

En base a su política comercial, NUTRICOR S.L. podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia, así como otros que pueda estipular NUTRICOR S.L. en su debido momento. No obstante, será NUTRICOR S.L. quien libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos o solicitados en ningún momento por el cliente. Dichas variaciones serán realizadas siempre por escrito y con la firma y autorización del legal representante de NUTRICOR S.L.

 

3-. PRECIOS

El precio de la transacción será siempre fijado por escrito sin incluir el IVA vigente en el momento de perfección del contrato, y se indicará si se incluyen o no los gastos de manipulación y portes. Para el caso de no reflejarse por escrito, los portes se entenderán como no incluidos en el precio y deberán ser satisfechos por el cliente, al igual que el IVA.

NUTRICOR S.L. se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso. Todas las transacciones que se realicen antes de la modificación se regularán por los precios vigentes en el momento en que se perfeccionó el contrato.

Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por NUTRICOR S.L. en las ofertas que realice por escrito y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.

Esta cláusula solo tiene sentido si prevéis por política comercial realizar descuentos y regalos promocionales. Si no es el caso, lo eliminamos.

NUTRICOR S.L. se reserva el derecho de aplicar recargos a los precios fijados en tarifa o en oferta, en virtud de plazos especiales de entrega, suministros de cantidades limitadas, etc.. Estos recargos se establecerán por campañas y serán debidamente incluidos en las tarifas oficiales en vigor para cada ejercicio.

En todo lo dispuesto para pedidos en comercio electrónico y envío a Península y Baleares, los costes se calcularán de forma automática e individualizada para cada pedido, reflejándose su importe con carácter previo al pago del mismo.

 

4-. PAGOS

Los pagos se realizarán a través de la plataforma de pago seguro www.paypal.com o contra reembolso, en cuyo caso el coste de pedido se incrementará en un 3 por ciento.

En caso de no ser abonado el pago contra reembolso o no ser aceptado el pedido, los pedidos se encontrarán obligados en lo dispuesto en la Ley 3/2004 de lucha contra la morosidad y su posterior modificación.

A efectos de protección de datos, se identificará la IP desde la que se efectúan todas las transacciones de compra electrónica, a los efectos de repercutir al titular de la misma la fiabilidad de los datos aportados y la responsabilidad civil correspondiente en caso de falsedad de los mismos.

 

5.- PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega será de 48 a 72 horas tras la recepción del pedido, que se confirmará al momento de efectuarse éste.

Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a NUTRICOR S.L., o por causas de fuerza mayor como problemas de suministros de proveedores, o problemas de fabricación o manipulado en agentes externos.

En caso de que por causas ajenas a NUTRICOR S.L. no estuviera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio del derecho del cliente a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas, renunciado a cualquier compensación económica por cualquier concepto por NUTRICOR S.L.

Si el retraso en la entrega es imputable a NUTRICOR S.L. y supera los DIEZ (10) días, el cliente podrá resolver el contrato sin derecho a más indemnización que la devolución del importe íntegro prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. NUTRICOR S.L. procederá a reintegrar dicho importe previa petición escrita del cliente, y previa devolución de la mercancía en caso de haberle sido entregada antes de solicitar a NUTRICOR S.L. por escrito la resolución del contrato. Asimismo, NUTRICOR S.L. no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

En caso de cancelación del pedido, el cliente deberá abonar los costes de devolución, así como los costes de fabricación en que haya incurrido NUTRICOR S.L.

Toda la tramitación del pedido, perfección del contrato así como posteriores comunicaciones con el cliente serán realizadas en idioma español/catalán.

Una vez aprobada la operación por el departamento de riesgos de NUTRICOR S.L. se iniciará la tramitación del pedido.

NUTRICOR S.L. procurará entregar los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en sus catálogos, en papel y/o digitales. Sin embargo, sus proveedores pueden variar en ocasiones ciertas características o cantidades ofertadas en un lote sin previo aviso. NUTRICOR S.L., sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad, podrá asimismo variar éstas de manera no sustancial sin alterar la descripción realizada del producto así como tampoco las cualidades y usos ordinarios esperados del mismo.

Una copia del albarán donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de dicho albarán coinciden. Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el cliente deberá firmar el albarán de entrega de NUTRICOR S.L. o del transportista, dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del cliente en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia por daños, menoscabos o vicios imposibles de falta de observación en el momento de la entrega respecto a la mercancía pedida y recibida.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por la EMPRESA TRANSPORTISTA, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes.

Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a NUTRICOR S.L. dicha incidencia en el plazo máximo de 48 horas, cumplimentando y enviando por escrito, vía mail a reclamaciones@nutricorequinos.es, del que se remitirá oportuna confirmación de lectura.

Si no se cumplen estas condiciones, NUTRICOR S.L. no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía, especialmente para las reclamaciones realizadas fuera de dicho plazo de 48 horas. A requerimiento del reclamante se le enviará modelo de reclamaciones para rellenar y devolver debidamente cumplimentado.

NUTRICOR S.L. se encuentra facultado por el cliente para paralizar la entrega de pedidos en caso de incumplimientos de pago por parte del cliente.

 

6.- GARANTÍAS

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. NUTRICOR S.L. no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro del producto por un tratamiento inadecuado.

NUTRICOR S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o mala conservación de los mismos.
  • Si se produce una avería provocada por un elemento no suministrado por NUTRICOR SL.
  • No entran en garantía los productos no suministrados por NUTRICOR SL que se añadan a los suministrados por NUTRICOR SL.
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

 

7.- DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RESOLUCIÓN

La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo por escrito, firmado por el legal representante, de ambas partes. NUTRICOR S.L. se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien.

El plazo de siete días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados.

No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo de siete días empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento, desde la entrada en el Portal, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de NUTRICOR, S.L. en Granja Sant Vicens Ferrer, s/n, 25335 de Penelles (Lleida). Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, NUTRICOR, S.L. devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a treinta días. No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

NUTRICOR S.L. solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

  • En el plazo marcado al efecto por la Ley antes aludido, el cliente ejercita su derecho de resolución. NUTRICOR S.L. aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado) en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.
  • La mercancía estuviese defectuosa. A este respecto NUTRICOR S.L. procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
  • La mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado NUTRICOR, S.L. en su OFERTA EN FIRME y lo reflejado en las presentes condiciones generales de venta.
  • NUTRICOR S.L. procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
  • NUTRICOR S.L. aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

 

8.- PROTECCION DE DATOS

NUTRICOR S.L. cumple con la legislación en materia de protección de datos de carácter personal, asegurando su uso diligente, y garantiza la confidencialidad de aquellos datos relativos al servicio prestado a sus clientes. Para evitar la alteración, pérdida o acceso no autorizado a los datos, NUTRICOR S.L. ha adoptado las medidas técnicas necesarias que permite el estado de la técnica.

La contratación por parte de los clientes de los servicios prestados por NUTRICOR S.L., implicará el consentimiento para el uso, tratamiento y cesión de datos a todas las entidades que participen en la prestación del servicio.

NUTRICOR S.L. aloja todos los datos personales de sus clientes en un fichero automatizado, de cuyo tratamiento es responsable, registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad del tratamiento comprende la gestión, control y mantenimiento del servicio a prestar.

NUTRICOR S.L. recabará única y exclusivamente los datos personales de los clientes, que sean adecuados, pertinentes y no excesivos respecto a la finalidad de su obtención. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, el cliente puede dirigirse por escrito a NUTRICOR S.L., con domicilio en Granja Sant Vicens Ferrer, s/n, 25335 de Penelles (Lleida).

NUTRICOR S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de guarda y custodia, a la confidencialidad y privacidad de los datos transmitidos.

NUTRICOR S.L. adquiere el compromiso de adoptar las medidas de seguridad impuestas por la Ley de Protección de Datos en el nivel correspondiente así como adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, perdida o acceso no autorizado, teniendo en cuenta en todo momento el estado de la tecnología.

 

9.- LEGISLACIÓN

Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento.

 

10.- FUERO

La aceptación de las presentes Condiciones Generales suponen la renuncia expresa del cliente al fuero que pudiese corresponderle, sometiéndose expresamente al fuero del partido judicial de la ciudad de Lleida.

 

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